La agrupación musical Los Alegres del Barranco fueron imputados ante un juzgado penal por el presunto crimen de apología del delito, tras mostrar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los integrantes del grupo acudieron al juzgado 16 del penal de Puente Grande para declarar sobre lo acontecido en el concierto realizado el 29 de marzo en el Auditorio Telmex.
De acuerdo con un comunicado emanado el 6 de mayo, la Fiscalía de Jalisco informó que al igual que la banda “también se imputó al representante de la empresa que administra al conjunto, así como al promotor de sus conciertos”.
“Con base en los datos de prueba presentados por la Fiscalía del Estado, esta Representación Social solicitó la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada de los músicos y empresarios”, indicó.
“A petición de su defensa, el término constitucional para resolver su situación se amplió a 144 horas; por lo tanto, la audiencia en que se determinará si son o no vinculados a proceso se fijó para el lunes 12 de mayo a las 8:00 horas, aunque ellos deberán presentarse 60 minutos antes”, se lee.
El juez determinó como medidas cautelares que la agrupación no podrá salir del estado, “y además tendrán que exhibir en conjunto una garantía por un millón 800 mil pesos”, 300 mil por cada uno de ellos. Asimismo, se detalló que todos los imputados se abstuvieron de declarar.
Los Alegres del Barranco, así como su representante y el promotor deberán presentarse nuevamente ante el Ministerio Público este jueves 8 de mayo, en seguimiento a la carpeta de investigación por interpretar la canción “El dueño del palenque” en Villa Purificación.