El 18 de julio de 2024, el mundo del entretenimiento perdió a una de sus figuras más queridas y respetadas. Bob Newhart, el legendario actor y comediante conocido por sus icónicas apariciones en “The Big Bang Theory” y la película navideña “Elf”, falleció a los 94 años.
Su publicista de toda la vida, Jerry Digney, confirmó que Newhart murió en Los Ángeles tras una serie de breves enfermedades, describiendo su fallecimiento como “el fin de una era en la comedia”.
Newhart, cuyo nombre real era George Robert Newhart, nació en Oak Park, Illinois, en septiembre de 1929. Estudió comercio en la Loyola University de Chicago, graduándose en 1952 antes de unirse al ejército de los Estados Unidos.
A lo largo de su extensa carrera, Newhart ganó reconocimiento y admiración por su talento único para la comedia, ganando premios Emmy y Grammy por su trabajo en televisión y música.
Para las generaciones actuales, Newhart es especialmente recordado por su entrañable personaje “Profesor Protón” en “The Big Bang Theory”, así como por su participación en la serie precuela “Young Sheldon”. Sin embargo, su legado en la comedia va mucho más allá. Fue la estrella de “The Bob Newhart Show”, una exitosa sitcom que se emitió de 1972 a 1978, y también apareció en la película “Elf” junto a Will Ferrell.
En 1992, Newhart fue incluido en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, consolidando su estatus como una leyenda de la comedia estadounidense.
En un comunicado emitido por sus hijos, se expresó el profundo amor y respeto que sentían por su padre:
“Nos sentimos bendecidos de que se haya reunido con nuestra madre y con todos los amigos que le esperaban. Él era profundamente querido por todos, pero especialmente por sus hijos y nietos”.