La película “Furiosa”, una aventura postapocalíptica protagonizada por Anya Taylor-Joy y Chris Hemsworth, conquista la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, alcanzando una recaudación estimada de 25.6 millones de dólares durante el fin de semana, según datos de Warner Bros. Esta producción se presenta como un nuevo fenómeno cinematográfico.
Por otro lado, “The Garfield movie“, una película animada apta para toda la familia, también hace su debut con una proyección de recaudación de 31.9 millones de dólares durante el fin de semana, según estimaciones de Columbia Pictures y Alcon Entertainment, de Sony. Se espera que este filme también tenga un gran impacto en la taquilla.
Sin embargo, tanto “Furiosa” como “Garfield” enfrentan el desafío de una audiencia reducida durante el fin de semana largo del Día de los Caídos en Guerras, que se perfila como uno de los más bajos en dos décadas. Excluyendo el feriado de 2020, afectado por el cierre de cines debido a la pandemia de Covid-19, estas películas registran las menores recaudaciones en el primer puesto en 29 años, desde el estreno de “Casper” en 1995.
Aunque los feriados suelen ser momentos de grandes ingresos en la taquilla, con películas que superan los 100 millones de dólares, la situación este año contrasta con esa tendencia, evidenciando un cambio en los hábitos de consumo y la dinámica de la industria cinematográfica.