Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Régida, y otras tres personas que le acompañaban fueron puestos en libertad este lunes, después de ser detenidos el sábado pasado en Mexicali, Baja California, al tratar de ingresar con droga a México.
Procedentes de California, Estados Unidos, Ortiz Paz y sus acompañantes, Edgar Eduardo N., Ángel Eduardo N. y José Francisco N., fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, quienes les hallaron mariguana entre sus pertenencias durante una inspección de rutina.
De acuerdo con los reportes, la droga se encontraba repartida en cigarros y una bolsa, por lo que los músicos de regional mexicano fueron puestos a disposición de las autoridades y permanecieron detenidos hasta este lunes por la tarde.
Trascendió que las autoridades concluyeron que la droga que llevaban eran 10 gramos de mariguana, por lo cual determinaron que el cantante de 26 años y sus tres acompañantes podían seguir su proceso en libertad. Trascendió que se les impondrá una sanción, sin embargo, no se precisó la naturaleza de esta.
Aunque ya están fuera de prisión, tanto Ortiz Paz como los otros músicos podrían estar acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de introducción de narcótico, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California informó que ya abrió una carpeta de investigación sobre el caso.