El pasado sábado, fue develada frente al hotel Elcano en Acapulco una glorieta en honor a Eugenio Derbez, en la cual se colocó una estatua con la imagen del actor y comediante, sin embargo, terminó vandalizada por la comunidad local.
“Inauguración de la glorieta Eugenio Derbez en agradecimiento a su aportación a la difusión de Acapulco en el Mundo”, se puede leer en la enorme placa debajo de la representación del histrión.
La obra, supuestamente, estuvo a cargo de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, del gobierno de Héctor Astudillo Flores, así como de Javier Taja Ramírez, director general del OPD.
Y días más tarde, la escultura amaneció vandalizada, cubierta completamente con bolsas de plástico y cinta gris; además, se cubrió en su totalidad la placa que anuncia su inauguración.
Lo anterior encuentra su contexto en la más reciente serie que Eugenio Derbez ha estrenado por Apple TV+, denominada con el mismo nombre del puerto guerrerense, “Acapulco”, basada en los sueños de Máximo Gallardo.
“Acapulco” nos contará cómo fue que Máximo Gallardo pudo conseguir su trabajo soñado en el hotel Las Colinas, sólo que ahora Eugenio interpretará su personaje de adulto.