A partir del mediodía de este viernes, la zona de los Fuertes se convirtió en anfitrión de miles de visitantes de diferentes países que se dieron cita para disfrutar del Daydream, el festival de música electrónica más anhelado del año.
Durante las 12 horas de música continúa, desfilaron más de 20 Djs alternando en los cuatro escenarios disponibles, pero fue Dash Berlin el que se llevó la noche, acaparando la atención de los asistentes.
Noche inolvidable
De manera ordenada y paciente, desde muy temprano los jóvenes que eligieron acampar para permanecer los dos días en el evento, hicieron una fila para poder ingresar al área correspondiente.
Con maletas en la mano, y mochilas al hombro, los visitantes transmitían emoción de estar a unas cuantas horas de disfrutar uno a uno de sus Djs favoritos.
Los que solo iban por un par de horas, primero pasaron por los correspondientes filtros de seguridad, y posteriormente se dirigieron al “Maindream”, escenario principal, en el que Mc Robbie Rise, amenizaba el recibimiento.
La primera artista estelar en abrir el festival fue la rumana Inna, que deleitó a los fans con interpretaciones como Hot , In your eyes, Heaven y Sun is up, cerrando su intervención con el éxito Cola Song.
Conforme transcurrían las horas el calor se intensificaba, provocando que los visitantes se despojaran de prendas abrigadoras y cambiarlas por shorts, tops, blusas de tirantes y playeras holgadas para contrarrestar el clima.
Durante la tarde Djs como Mastachi, Mario Mora, Fred Salazar, East and Young, Nano, Inaky García, Mr. Tenebrio, Memonios Acapulco Dj y Nils Van Zandt , alternaron en los cuatro escenarios, amenizando el festival con estilos como Progressive House, Electro Hosue, Tech y Diry House, por mencionar algunos.
El sol poco a poco desaparecía, dándole la bienvenida a la noche, siendo la obscuridad la atmosfera perfecta para apreciar la iluminación láser que decoraba los escenarios Maindream, Revealed Recordings, Playing for the deeps y The gifts.
El juego de luces al ritmo de la música, las cámaras de humo y las llamas de fuego provocaron que el Daydream hiciera estallar las emociones de los más de 30 mil asistentes que se encontraban en las instalaciones del festival.
DASH BERLIN ACAPARA LA NOCHE
Uno de los artistas más esperados de la noche era el Dj neerlandés Dash Berlin que , una vez instalado en su mesa de mezclas , dejó sonar su remix, con el que la multitud empezó a bailar y brincar con euforia.
Al ritmo de trance, house, big room house, progresive house y uplifting trance hizo que la fría noche se convirtiera en un cálida atmosfera musical en la que solo había cabida para la diversión.
En una de sus intervenciones conmocionó con el rework que realizó con los temas Hello, de la cantante Adele, y Sweet Dreams de Eurythmics, provocando que todos bailaran con mayor efusividad.
Otro de los momentos que generaron el gritode emoción, fue cuando el Dj ondeó una bandera de México desde su cabina, ganándose los aplausos de todos de principio a fin.
NOCHE INOLVIDABLE PARA LOS FANS
Jóvenes de diferentes países viajaron a Puebla exclusivamente para disfrutar del Daydream, como el caso de Uriel, que vino desde Brasil para disfrutar del festival y comentó: “me están gustando todos los géneros que están tocando, me encanta el ambiente. No pude quedarme a acampar porque soy menor de edad, pero mañana voy a regresar”.
Nissim, originario de Cuernavaca coincidió en que el ambiente era increíble: “todo está padrísimo, muy padre, pienso regresar los próximos años”.
Daniel Archundia quien vive en la ciudad de México vino a Puebla con un grupo de amigos para disfrutar aún más la experiencia: “Yo vine a ver a Oliver Heldens , estuvo genial, y ahorita vamos a ver a Claptone, que también me encanta. Vine con mis amigos para disfrutar de este momento, la estamos pasando de lujo”.
Diana, quien llegó desde las 16:00 horas comentó: “me gustó mucho como les quedó, tenía grandes expectativas del evento, y lo están cumpliendo”.
Armando a diferencia de los demás sintió que los escenarios alternos estuvieron pequeños: “siento que los escenarios alternos estuvieron reducidos, pero sin duda la producción ayuda mucho. Trajeron djs nacionales muy buenos, y los internacionales ni se diga. El clima lo siento rico, porque voy saliendo de bailar, pero al rato que me quede a acampar si voy a sentir el frio”.
Por su parte, Alejandro Reina, viajó desde Colombia para no perderse del gran festival de música: “vengo de Colombia y me la estoy pasando súper, muy chévere. Vengo solo pero he estado platicando con mucha gente y hasta hecho amigos.”