Guadalajara, Jalisco. Visiblemente emocionada, al punto del llanto, Karol Sevilla se convirtió en la primera mexicana en protagonizar una serie original de Disney Channel; en entrevista con esta casa editorial, Karol habla sobre su experiencia en “Soy Luna”, la cual se estrena hoy: “Tengo ganas de llorar… Todo esto es impresionante, hace un año que no venía a mi país; me fui a vivir a Argentina con mi mamá y ahora que por fin regresé, mi familia, mis paisanos me recibieron hermoso. Aparte estoy cumpliendo un sueño que siempre he querido”, cuenta la protagonista de la telenovela juvenil, nacida en la Ciudad de México, aunque con mucha familia en Jalisco, sobre todo en Arandas. “Yo iba a nacer en Guadalajara, pero mi mamá se vino (a la capital), tengo muchos rasgos de allá, me dicen de cariño ‘La güera’”.
La serie juvenil se centra en la vida de ‘Luna’, una joven que vive en Cancún y que adora patinar. Su vida dará un giro cuando se vea “obligada” a mudarse a Argentina. “Todo lo que le pasa a ‘Luna’ me está pasando a mí, a la medida que crece ella lo hace Karol. Nos parecemos en que somos dos chicas inquietas, unas guerreras, no nos damos por vencidas, ha tenido muchas caídas, estoy aprendiendo a crecer con Luna, con un personaje que me representa a mí”.
En “Soy Luna” los protagonistas juveniles cantan; incluso, el CD ya ganó un disco de Platino; en este material además de canciones originales se hacen covers de temas como: “Corazón”, de Los Auténticos Decadentes y “Prófugos”, de Soda Stereo. Aunado a lo anterior, todos bailan y aprendieron a andar en patines, una actividad fundamental de la historia.
En otro de los roles principales está “Simón” (Michael Ronda), con quien Karol asegura tener muchas características en común: “Michael y yo tenemos el estilo callejero, hacemos cosas muy divertidas, saltamos.”
La serie resalta los valores como la amistad, el trabajo y la confianza; a ello la protagonista también destaca la humildad, algo que a ella le han inculcado y que pondrá en práctica más que nunca. “Ahora voy a ser el ejemplo de muchos chicos; debo tener cuidado con lo que digo, hago… Es una gran responsabilidad, pero también me encanta, porque llevo tatuado el nombre de Disney, no soy una chica que enseña, siempre he dicho que quiero crecer a mi tiempo, quiero subir escalón por escalón”.
El mensaje de la serie es que la gente no debe cansarse de soñar, pues lo importante es ir a buscar los sueños, creer que la ley de atracción está presente y si las personas quieren algo pueden lograrlo.
CONOCE A LOS ACTORES Y SUS PERSONAJES
Carolina Kopelioff
Interpreta a “Nina”, una chica curiosa que se interesa por todo y le encanta estudiar. Sus conocimientos sobrepasan a los de cualquier chica de su edad. Siempre tiene respuestas técnicas y tiene un vocabulario muy amplio; es tímida. Lleva una existencia solitaria, pero disfruta de la escuela y del Jam & Roller. “Nina” busca pasar desapercibida porque siente mucho temor de interactuar con los otros. Su vida cambia cuando encuentra la amistad de “Luna”.
Malena Ratner
Originaria de Argentina, le da vida a “Delfina”, una de las mejores amigas de “Ámbar” en el colegio, en la pista de patinaje y en la vida. Es adinerada y aristocrática. Le gustaría sobresalir por sí misma, pero vive dominada por “Ámbar”. Es muy prejuiciosa, caprichosa y superficial, y le encanta pertenecer al círculo íntimo de “Ámbar”; eso la hace sentir que los demás la admiran.
Michael Ronda
El mexicano da vida a “Simón”, el mejor amigo de “Luna”. Este chico se destaca por ser tímido y noble; además, le encanta tocar la guitarra. “Tuve un entrenamiento muy fuerte para aprender a patinar, ocho meses de grabación, el primer capítulo es una postal de Cancún. Me identifico con ‘Simón’ ya que soy como él… ¡Canta todo el día!”. Michael es conocido en la pantalla chica por su trabajo en el programa de Televisa: “Como dice el dicho”.
Ruggero Pasquarelli
El actor italiano interpreta a “Mateo”, un joven seguro de sí mismo y apuesto; es, en pocas palabras, el sueño de cualquiera. Pasquarelli cuenta que se encontraba de gira con la producción de “Violetta” (otra serie juvenil de Disney Channel) cuando su papá le informó que lo querían para “Soy Luna”. “En ese entonces no estaba tan contento por dejar a mis compañeros, pero ahora no me arrepiento, estoy muy satisfecho”, comentó.
Valentina Zenere
La argentina encarna a la guapa y superficial “Ámbar”, una adolescente que le divierte mucho hacer de la villana. “Estuve audicionando para otros papeles, pero de repente me di cuenta que quería mucho ser ‘Ámbar’ ”. La actriz, quien también ha incursionado en el modelaje, resalta que tuvieron seis meses para preparar a los personajes, por lo que cada uno tiene su estilo a la hora de patinar.
TOMA NOTA
Hoy inicia la aventura sobre ruedas
“Soy Luna”.
H: 18:00 horas por Disney Channel.
La primera temporada está formada por 80 capítulos.
LA FRASE
“Nada es imposible; en mi caso nunca me di por vencida: estudié canto, actuación, baile, les recomiendo que no cambien nunca su esencia y echarle ganas a la escuela, siempre sigan los estudios”.
Karol Sevilla, actriz.