Para la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp quiere contar, otra vez, con la presencia de su rockero amigo Keith Richards, para que el guitarrista de The Rolling Stones encarne al Capitán Teague, el padre en la ficción de su emblemático personaje Jack Sparrow.
Richards, que ya tiene 68 años, recreó al corsario en las anteriores entregas Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007) y Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011), es condierado por el histrión hollywoodense de 49 como el verdadero padre de su personaje, puesto que se inspiró en él para conseguir sus nerviosos gestos y para acentuar sus rasgos faciales.
“Hablé con Johnny hace un par de semanas y me dijo: ‘¿Te apuntas a otra?’ Es todo lo que puedo decir, porque no tengo más información, pero la verdad es que todavía tengo el traje”, contó Keith a BBC Radio 6.
Para el miembro de la mítica banda británica, su incursión en la gran pantalla ha servido para que mucha gente lo conozca antes por su papel como el Capitán Teague que como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.
“Algunos niños que no saben nada de The Rolling Stones me han dicho: ‘¡Eres el padre de Johnny Depp! ¡Eres el Capitán Teague!’ Estaba destinado a este papel”, bromeó.
Sin embargo, la imagen que motivó el popular pirata de Johnny Depp ha sido obra y gracia de los fans del rockero, quien este año celebra los 50 años de vida del legendario grupo de Sus Satánicas Majestades.
A ellos, aseguró Keith, les debe tener una imagen de tipo duro, siempre rodeado de alguna calavera como la que lleva décadas luciendo en un anillo en su mano derecha.
“Lo de la imagen es una cosa rara. No es que tú la crees, sino que son los demás quienes crean tu rol y tú lo desarrollas de algún modo. Es infalible, no puedes luchar contra ello. De aquí viene toda la historia de las calaveras aunque, por supuesto, que me arrestaran un par de veces no ayudó.
“Siempre he sentido que la gente me daba un permiso especial, como una licencia de 007 pero exagerada. Siento que la gente proyecta en mí aquello que ellos querrían ser, pero lo difícil está en sobrevivir y mantenerse. A la gente le gusta mucho la idea de poder ser mala”, aseguró.