Los tres aspirantes a la gubernatura de Puebla tendrán abiertas las puertas de la Universidad Iberoamericana para presentar sus propuestas a los jóvenes, pero, sobre todo, para escuchar las inquietudes e intereses de estos.
Ernesto Patrón Sánchez, rector de la Ibero Puebla, señaló que la intención es que se abra un diálogo entre los aspirantes y los estudiantes de esa casa de estudios, quienes forman parte del 27% de votantes del padrón electoral.
Se prevé que los encuentros con los aspirantes a convertirse en el próximo gobernador del estado sean organizados por los propios estudiantes, mientras que la universidad trabaja en una agenda institucional con propuestas para los gobiernos, que presentaría a finales de este mes.
De esta manera, se espera que Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Mejor Rumbo para Puebla; Alejandro Armenta Mier, de la alianza Sigamos Haciendo Historia, y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, se reúnan próximamente con los estudiantes de la Ibero Puebla.
En cuanto a la agenda que alista la universidad jesuita, Patrón Sánchez detalló que estará dividida en 15 temas que engloban una “lectura sobre la realidad de la entidad poblana, con la finalidad de resolver estos problemas, tales como violencia, pobreza y desigualdad, economía, salud, juventudes”, entre otros.