Académico Ibero Puebla brinda recomendaciones para convivir con la fauna en temporada de lluvias
La presencia de algunas especies en esta temporada de lluvias es señal de que el sistema de alcantarillado está en mal estado; por ello, hay que evitar el mal manejo de desechos
mosquito
La temporada de lluvias llegó a México, y con ella una gran variedad de especies de animales e insectos que se pueden ver en las calles o parques. Si bien la mayoría aportan a los ecosistemas, también sale a la superficie fauna nociva que puede ser una señal importante de que los sistemas de aguas negras y alcantarillado en las ciudades no están en las mejores condiciones.
El doctor Romeo Saldaña Vázquez, académico e investigador el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga (IIMA) de la Ibero Puebla, detalla que esta temporada se caracteriza por brindar las condiciones ambientales ideales para observar algunas especies poco comunes, pues la humedad del suelo y el ambiente es ideal para su supervivencia.
Romeo Saldaña Vázquez, académico e investigador el Instituto de Investigaciones en Medio Ambiente Xabier Gorostiaga (IIMA) de la Ibero Puebla. Foto: Especial

