La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que aplicará sanciones a todas aquellas escuelas que sigan permitiendo la venta de comida chatarra en las cooperativas.
Manuel Viveros Narciso, titular de la SEP, advirtió que, desde el anuncio de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo se ha buscado regular la venta de estos productos.
De igual manera, señaló que además de las amonestaciones, se podría proceder con el retiro de la cesión para la venta de alimentos alta interior de escuelas.
“Las tiendas y cooperativas escolares, obviamente, quienes no cumplan con la indicación que estamos haciendo se les impondrá una amonestación hasta quitarles la cesión de estar vendiendo, la indicación es que sean productos que no tienen muchas grasas o azúcares”, puntualizó.
Por lo que, pidió a las autoridades de las escuelas, así como a los padres de familia a que eviten la distribución de alimentos ultra procesados, con altos índices de grasa y azúcares y así colaborar con el programa federal para mejorar los hábitos alimenticios de los niños.
Asimismo, detalló que se han realizado supervisiones en 222 escuelas de Puebla, las cuales se han sumado en ya no comercializar comida chatarra.