El doctor y senador uruguayo Gustavo Adrián Espinosa Mármol destacó la importancia de defender los derechos humanos y promover la justicia social en un mundo cada vez más digitalizado y desigual.
Durante la conferencia magistral titulada “El Carácter Universal de los Derechos Humanos”, que se impartió en la Escuela Libre de Derecho, Espinosa Mármol abordó el desafío del avance tecnológico y su impacto en la sociedad.
“La tecnología puede ser una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas, pero también puede ser utilizada para transgredir los derechos humanos y perpetuar la desigualdad”, afirmó.
El doctor también destacó la importancia de preservar el valor de la conversación personal y el diálogo directo en un mundo cada vez más digitalizado.
“En los pequeños poblados y comunidades, la falta de señal puede ser una bendición porque nos permite un poco más el diálogo directo”, afirmó.
Por último Espinosa Mármol llamó a la acción para defender los derechos humanos y promover la justicia social en un mundo cada vez más digitalizado y desigual.