El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, urgió al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a resolver las tres problemáticas sociales pendientes en Puebla: salud, seguridad y reactivación económica.
Asimismo, durante conferencia de prensa, lamentó el fallecimiento del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le atribuyó una administración “atípica” provocada por la COVID-19.
Indicó que son tres los grandes pendientes en el estado, aunque dijo que el rubro de seguridad es el más grave y por el que el Gobierno debe trabajar en coordinación con las administraciones municipales.
Baños Ardavín destacó que también la reactivación económica es otra de las prioridades que debe atenderse, aunque consideró que primero se debe superar la contingencia sanitaria.
Consideró necesario que el gobernador Sergio Céspedes trabaje con institucionalidad y logre estabilidad y unidad entre los diferentes sectores de la sociedad, con el objetivo de atender los retos que tiene el estado.
Recordó que en diciembre pasado los representantes del Consorcio Universitario tuvieron contacto con el mandatario para establecer mesas de trabajo.
Obras por 208 mdp para celebrar los 50 años de la UPAEP
Por otra parte, el rector de la UPAEP anunció una serie de obras con motivo del 50 aniversario de la institución, cuya inversión será de 208 millones de pesos.
Baños Ardavín resaltó que entre las obras realizadas destacan un restaurante y un centro artístico, así como la intervención de su biblioteca, a todo el complejo deportivo y a su museo, las cuales concluirán a más tardar el próximo 7 de mayo.
Por último, anunció la actualización de todos los planes de estudio de la UPAEP y la apertura de las licenciaturas de Químico Farmacobiología y Animación Digital, las cuales se empezará a promover en el mes de agosto.