En dos horas, ya habría votado el 25 % de la comunidad BUAP

Lo anterior significa que al menos 30 mil personas ya emitieron su sufragio 

En dos horas, ya habría votado el 25 % de la comunidad BUAP
Foto: EsImagen
EDUCACIÓN 20/09/2021 ícono de reloj11:41 am

A poco más de dos horas de que inició la jornada electrónica electoral para definir al rector o rectora de la BUAP del período 2021-2025, alrededor del 25 por ciento de la comunidad de dicha institución ya habría emitido su sufragio.

Así lo dieron a conocer fuentes fidedignas, la cuales remarcaron la buena participación inicial tanto de  estudiantes como de directivos de unidades académicas.

Si existen más de 120 mil personas activas en la máxima casa de estudios (entre alumnos, maestros y trabajadores), lo anterior significa que ya se registraron más de 30 mil sufragios. 

Te puede interesar:

Esto es lo que debes saber sobre la jornada electoral de la BUAP

Cabe recordar que en 2017 participaron aproximadamente 71 mil 500 personas, de las cuales más de 58 mil se pronunciaron a favor de Alfonso Esparza Ortiz y hubo en promedio 4 mil votos nulos.

Fue a partir de las 8 horas de este lunes cuando la BUAP invitó a su comunidad a participar en la elección del nuevo rector o nueva rectora.

Como se determinó en sesión del Consejo Universitario, toda la jornada electoral se desarrollará de manera virtual, en tanto, el 22 de septiembre será cuando se califique el proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de rector o rectora.

Para los alumnos o docentes que tengan dudas acerca de cómo emitir su sufragio, la máxima casa de estudios puso a disposición los siguientes números telefónicos: 22 22 14 07 40 y 22 22 14 07 41.

Te recomendamos:

Gobierno de Puebla trabajará de la mano con quien gane la rectoría de la BUAP

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.