×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 24 de Junio de 2021

A más de un año del inicio de la pandemia, la UDLAP recibió alumnos en las aulas

A más de un año del inicio de la pandemia, la UDLAP recibió alumnos en las aulas
Foto: @udlap
EDUCACIÓN 10/05/2021 ícono de reloj2:09 pm

Este lunes regresaron a clases de forma presencial 118 estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad de las América Puebla (UDLAP). A un año y dos meses de que comenzó la pandemia derivada del Covid-19, la apertura de aulas en esta institución significó el inicio escalonado de la reactivación del sector educativa en nuestro estado.

En los siguientes días, otras universidades regresarán a clases. La Universidad Anáhuac lo hará este martes, el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla abrirá sus puertas el 17 de mayo, mientras que la Ibero Puebla el día 24 y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el 31 de mayo.

– REAPERTURA DE LA UDLAP-

José Daniel Lozada Ramírez, decano de la escuela de Ciencias de la Salud de la UDLAP, refirió que se tomaron las medidas correspondientes para el retorno seguro de los estudiantes.

“Como ustedes saben las actividades prácticas son una actividad vital en su formación académica en su formación como médicos, como enfermeros, como nutriólogos, como dentistas, de tal manera que hemos establecido una serie de protocolos que se han elaborado con el apoyo de la academia y por supuesto de las áreas administrativas responsables de darles seguimiento y darle validez“, expresó.

También, informó que se han establecido una serie de aspectos con los cuales se busca mantener adecuadamente las medidas de seguridad y sanidad correspondientes, tales como mantener la sana distancia, los protocolos de higiene tanto del personal como de los espacios que se van a ocupar, la utilización de tapetes sanitizantes y la posibilidad de que los estudiantes puedan atender a las clases de forma híbrida.

“Si hay algún estudiante que por alguna razón no pueda regresar a una de sus actividades presenciales, tenemos la tecnología necesaria para poder transmitir nuestras clases hasta la comodidad de sus casas“, dijo.

En el área del comedor de la universidad, se colocaron señaléticas que indican entradas y salidas exclusivas las cuales tienen como intención evitar los contraflujos. Se cuenta con módulos de limpieza y desinfección para higiene de manos, y tapete desinfectante para garantizar una completa seguridad dentro de los corredores.

Para esta nueva normalidad, la UDLAP implementó mobiliario “totalmente distinto al que estamos acostumbrados“.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario