Debido a las ráfagas de viento que se registraron el pasado jueves y viernes, la Secretaría de Educación (SEP) dio a conocer que la escuela primaria “Leyes de Reforma” ubicada en Tehuacán y la escuela primaria bilingüe “Ignacio Zaragoza”, de Ajalpan sufrieron daños en los techos de sus desayunadores.
En este sentido, la dependencia dio a conocer que a consecuencia de las ráfagas de viento registradas el pasado jueves 6 y viernes 7 de febrero, los techos de los desayunadores de las instituciones antes mencionadas se derrumbaron.
La escuela primaria “Leyes de Reforma”, que está ubicada en la junta auxiliar Rancho Cabras, perteneciente al municipio de Tehuacán, se vio afectada pero ko hubo lesionados.
Refirió que la Dirección de Protección Civil municipal refirió que el suceso se registró a las 4:00 horas, pero no hubo suspensión de labores académicas.
Es de remarcar que el siniestro no representó un riesgo para la comunidad estudiantil.
Las niñas y los niños de la escuela tomaron clases en una zona que se habilitó para otorgar alimentos a los estudiantes.
En el caso de la escuela primaria bilingüe “Ignacio Zaragoza”, en la comunidad de Zacayucan, perteneciente a Ajalpan, tampoco se reportaron heridos, sin embargo, por seguridad de los estudiantes así como de maestros y administrativos, se suspenderá el servicio en el desayunador hasta que concluyan los trabajos de remoción y reconstrucción.
Es de destacar que las clases no se suspenden, pero se asignará un área para que las y los alumnos puedan comer, ya que también es escuela de tiempo completo.