Unincube de la Upaep recibió el reconocimiento como Incubadora de Alto Impacto por parte del Instituto Nacional del Emprendedor por un año más, y trabaja en 21 proyectos en el periodo de pre incubación y 10 más en incubación.
En rueda de prensa, la encargada de la jefatura de Unincube, Valeria Restrepo Herrera, señaló que con esta ratificación del reconocimiento se podrá dar apoyo a las empresas de alto impacto.
Dijo que la intención es dibujar un camino de emprendimiento para que una empresa sea competitiva.
“Este reconocimiento permite seguir aplicando apoyos para acercar a más emprendedores… Tenemos que aclarar que no es solamente ahora la aplicación de obtención de recursos de fondo perdido, sino que también es un acercamiento con el Inadem que tiene fondos de desarrollo también”, apuntó.
Dijo que no se trata sólo de bajar un recurso para aplicarlo, sino que es aplicar a beneficios para el fortalecimiento y tener programas de incubación.
Aunado a ello destacó que aplicaron cuatro incubadoras del estado de Puebla y las cuatro obtuvieron el reconocimiento, situación que consideró una buena noticia porque normalmente eran dos incubadoras únicamente en la entidad poblana.
“Ahora hay más incubadoras que incentivan el emprendimiento de alto impacto, las cuatro incubadoras son Upaep, Ibero, Tec. de Monterrey y Crea 360, por los que vamos por buen camino y por más”, remató.