Alfredo Téllez
Padres de Familia de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, reiteraron su oposición a los comicios electorales del estado de Guerrero, además de recalcar que se ha hecho el llamado para que también se suspendan en todo el territorio nacional.
“Nosotros hemos hecho el llamado en todos los lugares a los que vamos para que no participen, porque votar es poner un gobierno que va a hacer lo mismo y hoy no confiamos en ningún partido político”, afirmó Ciriaco Vázquez, integrante de la comitiva durante su visita a la facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De esta forma, dudó que las elecciones del próximo 7 de junio vayan a estar bajo control, como lo ha afirmado el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
A su vez, dijo que a partir del mes de enero perdieron cualquier tipo de contacto con la Procuraduría General de la República (PGR), después de no aceptar la entrega de los 28 cuerpos encontrados en fosas de la ciudad de Iguala.
Señaló que las brigadas de búsqueda independiente continúan con las labores para hallar a los desaparecidos, sin embargo, no se ha logrado confirmar datos que conduzcan al paradero de los jóvenes.
“Se sigue haciendo la búsqueda, pero no se ha encontrado nada, se ha ido a haciendas y casas, se han dado pistas y los padres de familia van, pero no se ha encontrado nada”, apuntó.