Alfredo Téllez
En lo que va del año, el Instituto Electoral del Estado (IEE) ha recurrido al recorte de personal para ajustarse al presupuesto que este año le correspondió, tras las modificaciones que se dieron desde el gobierno federal que encabeza el presidente de la República.
De acuerdo con el consejero electoral del instituto, José Luis Martínez López, hubo acomodos en al menos cuatro áreas y direcciones, como Capacitación Electoral, Informática, Contraloría y Unidad del Servicio Electoral.
En entrevista, tras participar en el Foro “Tu Primer Voto”, desarrollado en el Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, explicó que el recorte no generará un ahorro como tal al instituto, por el contrario, permite mantener laborando al resto del mismo.
“El recorte que se dio a nivel presupuestal en todas las dependencias permite dar continuidad al trabajo del resto de personas, no es que se busque generar un ahorro, con todas estas cuestiones ajustamos el presupuesto para mantener a la mayor parte del personal dentro del instituto”, indicó.
Sostuvo que entre el recorte se encuentra la salida de María Patricia Velázquez Aguilar, quien fungía como titular de la Dirección de Capacitación Electoral, trascendiendo que había tenido malos manejos al interior del IEE.