Alfredo Téllez
A partir de este lunes 30 de marzo y hasta el próximo viernes 10 de abril, en el periodo de vacaciones de Semana Santa, se aplicarán descuentos del 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en primera clase y ordinario-económico en servicios de autotransporte federal de pasajeros.
El director general de la Asociación Corresponsabilidad en el Transporte, Arturo Balderas Moyano, informó que para hacer válido el descuento, los docentes y alumnos tendrán que mostrar una credencial vigente o constancia que contenga el nombre, firma y sello de la escuela, así como los datos del titular con fotografía.
Las credenciales con las que los maestros y estudiantes deberán acreditar el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas siguientes: integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas; Universidad Nacional Autónoma de México; Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la república; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.
Recordó que el descuento está limitado a ocho estudiantes y dos maestros por autobús en sus servicios económicos y de primera clase (no así servicios de lujo).
En caso de que no se haga válido el descuento, el dirigente de Corresponsabilidad en el Transporte mencionó que los usuarios pueden presentar sus quejas ante la SCT federal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).