Alfredo Téllez
Para los rectores de instituciones de educación superior en Puebla era “innecesario” que el Congreso del Estado modificara el logotipo de la LIX Legislatura, donde incluyen, ahora, los colores de todas las fuerzas políticas y desapareció el escudo de la entidad.
El administrador central de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, refirió que la nueva imagen -que fue colocada desde la semana pasada en la Mesa Directiva de la Comisión Permanente- generó suspicacias innecesarias de cara al proceso electoral.
“No sé a qué obedezca, pero mete un ruido, no se requería, pero vamos a ver qué es lo que esgrimen de argumentos los diputados”, indicó.
Por lo tanto, exigió a los legisladores a dar una postura real del porqué ese cambio, ya que “habría que escuchar cómo lo justifican o cuál fue la necesidad”, precisó el académico.
Por su parte, el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, defendió dicho cambio y lo calificó como un tema “accidental”, pues los ciudadanos -sostuvo- deben enfocarse a la labor legislativa, y no a la modificación de una imagen.
“Hoy es un logo y mañana la siguiente legislatura pone otro, en realidad creo que donde debemos poner atención es en la labor de los diputados”, acentuó el directivo.
En cuanto a los colores, Mata Temoltzin, insistió que hoy por hoy cualquiera que se ponga tiene algún significado.