El Departamento de Humanidades de la Universidad Iberoamericana Puebla lamenta profundamente el desencuentro entre la empresa MVS Radio y el equipo encabezado por la periodista Carmen Aristegui por su participación en la plataforma MéxicoLeaks.
Este desencuentro ha puesto en riesgo uno de los espacios informativos con mayor credibilidad en el país, el cual se ha destacado por sus aportaciones al periodismo de investigación sobre temas relevantes de la vida pública nacional.
La tensión informativa registrada desde las primeras horas del miércoles 11 de marzo, ha generado un clima de preocupación en la audiencia, quien ha acompañado a la periodista a lo largo de su trayectoria en diferentes empresas informativas.
Como miembro del Consejo Consultivo de la Licenciatura en Comunicación de nuestra Institución, reconocemos el compromiso social y las aportaciones que Carmen Aristegui ha desarrollado desde el periodismo crítico.
En este contexto, donde el ejercicio de la libertad de expresión e información enfrentan serias amenazas, la salida de Carmen y su equipo representaría la pérdida de una fuente de información plural que ha sido determinante en la construcción de un ejercicio periodístico crítico e independiente.