Alfonso Esparza Ortiz, rector de la BUAP, y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública el cual habrá de beneficiar a más de 4 mil estudiantes.
Esparza Ortiz subrayó que su edificación es resultado del compromiso con la comunidad universitaria, siendo una demanda para dotar de más y mejores espacios a la institución.
“Es satisfactorio tener la posibilidad de atender a los más de 4 mil estudiantes de la Facultad de Contaduría. Este nuevo edificio solucionará la demanda de espacios”, glosó el académico.
Asimismo, el mandatario, aludió que es necesario que la BUAP garantice la educación de calidad, y subrayó que Puebla se mantiene como el segundo estado con más universidades: “Celebro que Alfonso Esparza trabaje al interior de la universidad y consolide la infraestructura. Esta inversión fue de 13 millones, 896 mil pesos”.
Moreno Valle, resaltó la pertinencia de la Licenciatura en Dirección Financiera, cuyo programa de estudios establece intercambios con la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos.
Cabe destacar que el nuevo edificio cuenta con 1,329 metros cuadrados, contando con cuatro aulas en la planta baja para 49, 40, 32 y 22 alumnos. Al igual que una bodega, cuarto de máquinas, baños, así como una escalera.
Ahí se ubican cuatro aulas más con la misma capacidad, dos oficinas, recepción, bodega y cubo de escalera.
Ya en el segundo nivel, aulas para 49, 40 y 32 alumnos, y la estructura es a base de concreto armado con marcos rígidos.
Para ello se utilizó acero con resistencia de 4,200 kilogramos sobre centímetros cuadrados, concreto de 250 kilogramos sobre centímetros cuadrados, 65 toneladas de acero y 336 metros cúbicos de concreto. Los muros son de tabique, los pisos son cerámicos, cancelería de aluminio, cableado para voz y datos, detectores de humo y cámaras de vigilancia.