ProMéxico Global, la actividad de comercio e inversión más importante del país inició en Puebla. El Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, quien agradeció la presencia del Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, destacó que el potencial de la entidad está en el sector automotriz, textil y agropecuario, por lo que se busca fomentar la exportación de productos poblanos, a la par de impulsar el desarrollo regional y apoyar proyectos de inversión.
Francisco González Díaz, director general de ProMéxico, señaló que el intercambio de ideas de negocios entre organismos gubernamentales y universidades ayudará a impulsar a las empresas mexicanas. Como parte de las actividades se efectuarán conferencias magistrales, encuentros de negocios, paneles y talleres para impulsar la exportación, internacionalización de empresas mexicanas y atracción de inversión extranjera directa.
Se firmaron dos convenios entre el Gobierno del estado de Puebla y ProMéxico, así como Volkswagen y ProMéxico. Más tarde, el Rector Esparza Ortiz realizó un recorrido por los diferentes stands que ofrecen servicios empresariales, entre ellos el correspondiente al Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) y la Dirección de Innovación y Transferencia del Conocimiento (Ditco), dependencias de la BUAP.