José Alarcón Hernández, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, calificó como un “crimen” el caso de un profesor de la Escuela Federal “Ignacio Zaragoza”, de la colonia 3 de Mayo, quien, presuntamente, aconsejó a un estudiante víctima de acoso escolar que comprara una pistola y matara a su agresor.
“Como lo he dicho en otras ocasiones, así sea un solo caso, hay que investigarlo con rapidez, de tal manera que se haga justicia. Es un verdadero crimen el hacer caso omiso a este tipo de situaciones”, subrayó.
En este sentido, al preguntarle si habrá una sanción para el docente, Alarcón Hernández, indicó que de acuerdo con el reglamento interno de la SEP las autoridades están obligadas a indagar el tema para analizar y, en su caso, castigar al responsable: “Todos los casos presentados se han investigado”, reiteró el delegado federal.
Sin embargo, desconoció el número total de acosos escolares, también conocidos como “bullying”, mismos que se hayan registrado entre compañeros, de alumnos hacia maestros y de maestros hacia estudiantes.
Sobre este particular, cabe mencionar que padres de familia de la institución educativa antes mencionada, a través de un comunicado, señalaron a Juan Picen, profesor de Cuarto “A”, de aconsejar a un alumno que comprara una pistola y matara a un compañero de clase.
Aunque minutos más tarde el educador glosó que sólo se trató de una broma. Por ello, los padres de familia pidieron la intervención de la SEP para aplicar una sanción correspondiente.