La Policía Estatal impidió la marcha de maestros disidentes que se dirigían en una caravana motorizada al aeropuerto de Huejotzingo; algunos profesores que rompieron el cerco policial fueron al zócalo y otros rumbo al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).
El Nodo de Derechos Humanos denunció vía redes sociales que los profesores del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), como protesta por la reforma educativa del presidente, Enrique Peña Nieto, planearon una caravana motorizada al aeropuerto, sin embargo, fueron cercados antes de salir en el Estadio Cuauhtémoc por la Policía Estatal de Puebla.
La organización de derechos humanos sostuvo que incluso un profesor intentó salir del cerco con su vehículo, pero los policías lo sacaron del coche y lo agredieron. Algunos maestros lograron romperlo y tomaron camino en caravana al zócalo de la ciudad de Puebla, aunque otros se quedaron atorados en el Estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con Guillermina González, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los instructores no pensaban tomar el aeropuerto, como algunas versiones lo manejaron, pues sólo se trataba de una acción para informar a la población sobre sus protestas.
Por otra parte, aseguró que no temen detenciones, ni órdenes de aprehensión, ya que no tienen nada que perder si con la reforma fueron diluidos sus derechos.