Debido a las fuertes lluvias por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid” se suspendieron hoy clases en algunas comunidades de los municipios de Zoquitlán y Francisco Z. Mena. Las unidades de Protección Civil Estatal revisan las condiciones de los planteles para ver si la medida continuará mañana o se reanudan las clases.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se suspendieron las clases de cinco escuelas en todo el estado: Acatepec, Axocobjca, Izhuapa y Mixtla, en Zoquitlán, y en La Máquina, en Francisco Z. Mena, por las condiciones climatológicas.
Mientras hoy se reanudaron las clases en las instituciones educativas ubicadas en la Sierra Nororiental, aunque personal de la propia secretaría revisa las condiciones en que se encuentran las instituciones para verificar que no exista riesgo alguno para los estudiantes y los docentes.
Cabe mencionar que el viernes pasado 1,164 escuelas interrumpieron sus labores por el mal clima; 624 en la región de Teziutlán y 540 en la zona de Zacapoaxtla.
En este sentido, la SEP mantendrá constante comunicación con la Dirección de Protección Civil del Estado, el Sistema Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para determinar las acciones a tomar en los días subsecuentes.