* Sostuvo que su Rectoría será abierta al diálogo.
“Hoy ante todos ustedes quiero hacer un compromiso real de que la Rectoría sea cercana a ustedes, de puertas abiertas, que tengamos una comunicación permanente y que podamos siempre escuchar sus opiniones e incluso críticas. Tengan la certeza de que serán escuchados, porque la base de una buena administración es escuchar a la gente”, sostuvo el maestro Alfonso Esparza Ortiz.
Ante la comunidad universitaria de la Facultad de Lenguas, en donde fue recibido con porras, lonas, globos en tonos blanco y azul, además de confeti multicolor, el candidato a la Rectoría de la BUAP enfatizó: “Siempre hemos sido muy receptivos y es lo que nos da valor, porque podemos hacernos de muchas ideas y hacer un trabajo en equipo, ésa es la intención. Este es un trabajo que queremos hacer en equipo donde todos participen para generar sinergias a favor de la Universidad”.
Estudiantes, académicos y administrativos de esta unidad académica entonaron “¡Esparza, Esparza!” en muestra de su apoyo a esta propuesta y para dar una dar una calurosa bienvenida al candidato, quien se presentó con sencillez: “Soy Alfonso Esparza y vengo a solicitar su apoyo”.
Al exponer el decálogo de su plan de trabajo para el periodo 2013-2017, caracterizado por ser colaborativo y participativo, dijo que en primer lugar se considera al estudiante. “Sobre él irán todas nuestras prioridades y atención para formar un equipo de trabajo en función del alumno”.
De esta manera planteó un programa de acompañamiento, mentorías, asistencias a congresos e intercambios, así como actividades culturales y deportivas con la finalidad de “tener una preparación acorde y que egresen con orgullo para seguir haciendo grande a nuestra Universidad”, destacó Esparza Ortiz.
Como segundo punto está el bienestar de los trabajadores, donde se analiza dar certeza laboral a través de definitividades. Además de un compromiso con la calidad académica; transferencia tecnológica; adecuación de infraestructura; gestión innovadora de procesos administrativos; brindar arte, cultura y deporte a universitarios y a la sociedad; así como fomentar la regionalización universitaria y formar una comunidad del conocimiento.
Todos estos puntos fueron aplaudidos con júbilo por los universitarios, quienes no dejaron de gritar: “¡Esparza, Esparza, Lenguas es tu casa!”, “¡Esparza, Esparza, Lenguas es tu casa!”, y “¡Se ve, se siente, Esparza está presente!”, celebrando así la visita del candidato a la Rectoría, de quien destacaron su sentido de la responsabilidad, su trayectoria profesional y su amplia visión académica.