“¡Esparza, amigo, la Lázaro contigo! ¡Esparza, amigo, la Lázaro contigo!”, entre otras porras y vivas, acompañadas de globos, confetis y pancartas, fue como la comunidad de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río recibió al Maestro Alfonso Esparza Ortiz, quien, visiblemente emocionado, agradeció el respaldo de los preparatorianos y se dijo comprometido a responderles y mantener el diálogo.
Todavía no daban las 10 de la mañana y el ánimo de los jóvenes abarrotaba el edificio de la 4 Oriente, del patio hasta la azotea, desde donde dejaron caer globos y confetis apenas el candidato dijo que de llegar a la rectoría revisará el proceso de admisión para dar prioridad a los egresados del nivel medio superior de la BUAP.
“Esta preparatoria está unida en torno a su proyecto, sabemos que es usted alguien en quien confiar, con muchos valores y muy humano, que escucha a la gente y sobre todo que cumple con lo que se compromete”, afirmó el maestro Rafael Vargas Rosas, director de la Preparatoria.
“¡Esparza, Esparza, Esparza!” continuaron gritando los alumnos, mientras el candidato a la rectoría de la Institución reafirmó que en su plan de trabajo, participativo e incluyente, los estudiantes son el centro del quehacer académico.
“En un primer tema, consiste en que el estudiante no únicamente reciba la educación académica, sino que también tenga todos los elementos a su alcance para una educación integral, en el aspecto humanístico, cultural y deportivo; también tiene que ver con el acompañamiento, darle seguimiento a los muchachos para que sepamos qué les hace falta”, señaló.
Sobre los trabajadores universitarios, propuso que cada año se otorguen definitividades y transformaciones al personal académico y no académico, así como mejorar las condiciones de salud de los recursos humanos de la Universidad.
Aplausos y constantes vivas enmarcaron la presentación de Esparza Ortiz quien finalmente invitó a los preparatorianos a que el 11 de septiembre voten por su proyecto, para que juntos “a partir del 4 de octubre, construyamos una mejor universidad”.