Daniel Alcántara León, candidato a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hacia el periodo 2013-2017, aseguró que no declinará en su aspiración a pesar que admitió no poseer los recursos suficientes para realizar una campaña como la de Alfonso Esparza Ortiz.
En entrevista vía telefónica, Alcántara León, indicó que otro motivo por el que no lleva a cabo campañas masivas en las diversas facultades de la máxima casa de estudios es para no distraer a los alumnos de sus clases.
No obstante, refrió que se ha reunido con estudiantes, profesores y personal administrativo de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ciencias de la Computación e Ingeniería, por mencionar algunas. Adelantó que este martes estará presente en la Facultad de Matemáticas, asegurando que desde el inicio de su campaña ha repartido volantes con sus diversas propuestas.
En este sentido, resaltó que su movimiento, al que denominó “Por una revolución cultural y académica en la BUAP” está basado en una propuesta de cambio. Al preguntarle si declinará como hace algunos días lo hizo Samuel Tovar Ruiz, Alcántara León, desechó la posibilidad.