×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Descarta UDLAP afectación en México por ley SOPA

Descarta UDLAP afectación en México por ley SOPA
EDUCACIÓN 27/01/2012 ícono de reloj3:10 pm
La académica de la licenciatura en Derecho de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Clara Luz Álvarez González de Castilla, descartó afectaciones para los usuarios mexicanos de internet, a corto plazo, de aprobarse la controvertida ley SOPA por el Congreso de Estados Unidos.
Recordó que éste es un proyecto de ley que se está debatiendo y, por el momento, es sólo una iniciativa que permitirá a todos aquellos que consideren que se están infringiendo sus derechos de autor o de propiedad intelectual, acudir a un tribunal y solicitar una orden que detenga la infracción.
“Es una ley que se dirige a los sitios web que están infringiendo propiedad intelectual, aquellos que prestan servicios de pago y publicidad en línea, para que a través de ellos se bloquee a estos portales”. En cuanto a los buscadores, como Google y Alta Vista, dijo que a ellos sólo se les exigiría que no incluyan dentro de sus búsquedas a esos sitios web o empresas que infringen la ley.
Por ello, a pesar de la reacción mundial de organizaciones sociales y grupos multinacionales de “hackers”, indicó que, de aprobarse la ley SOPA, “ésta no afectaría a México, debido a que su aplicación está dirigida a grandes empresas o sitios web que infringen los derechos de autor o de propiedad intelectual y, en nuestro país, “no creo que exista alguno que reúna esos requisitos para que sea el centro de ataque o el ejemplo a seguir para el resto de los sitios web que violen esta ley”. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario