La tenista mexicana Renata Zarazúa, cayó ante la italiana, Jasmine Paolini en la segunda ronda del Abierto de Australia con parciales de 6-2 y 6-3 en un juego de una hora y 17 minutos.
A pesar de no ser la favorita, Zarazúa intentó sorprender a Paolini logrando dos roturas de servicio. No obstante, la italiana, dominó el ritmo del juego y complicó a la mexicana desde el inicio.
La mexicana buscó hacer historia en el primer Grand Slam del año, luego de vencer en la primera fase a la estadounidense Taylor Townsend. Sin embargo, el sueño de la mexicana llegó a su fin, aunque disfrutó de la experiencia de jugar en el Rod Laver Arena, la cancha más imponente de Melbourne, ante la cuarta mejor jugadora del mundo en el ranking de la WTA.
A pesar del resultado adverso, Zarazúa demostró destellos de su talento, consolidándose como una de las principales representantes del tenis mexicano en el escenario internacional.
Forza @JasminePaolini!
Our no.4 seed wins an entertaining match-up with fellow pocket rocket Renata Zarazua 6-2 6-3.
She’ll play Elina Svitolina in the next round. @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/02chzEqd96
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 16, 2025
La mexicana, 70 del ranking mundial de la WTA, igualó su mejor actuación en Grand Slam, ya que en 2020 se quedó en la segunda ronda de Roland Garros y en 2024 en el Abierto de Estados Unidos. El año pasado, en el Abierto de Australia cayó en la primera ronda.
A la mexicana aún le falta disputar la primera ronda de dobles femenino del Abierto de Australia 2025, donde hace pareja con la japonesa Miyu Kato. El partido se jugará hoy, 16 de enero, a las 22:40 p.m. (el horario puede estar sujeto a cambios).