El delantero francés Kylian Mbappé, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de su país, para los partidos de la UEFA Nations League contra Israel (14 noviembre) e Italia (17 noviembre), anunció este jueves el técnico Didier Deschamps.
Es la segunda convocatoria consecutiva en la que no figura el delantero de Real Madrid, aunque, a diferencia de la de octubre pasado, el atacante no arrastra ningún problema físico, de forma oficial.
“He tenido varias conversaciones con él, he hablado con él y he tomado esta decisión para esta concentración en concreto porque pienso que es mejor. Kylian (Mbappé) quería venir y no son problemas extadeportivos, es una decisión puntal para estea concentración por los dos partidos que tenemos por delante”, declaró el DT de Francia
𝐋𝐀 𝐋𝐈𝐒𝐓𝐄 pour le dernier rassemblement de l’année de nos Bleus 📋
Félicitations à Lucas Chevalier pour sa première dans le groupe 🇫🇷🙌#FiersdetreBleus pic.twitter.com/RIS2oyWvAA
— Equipe de France ⭐⭐ (@equipedefrance) November 7, 2024
En las semanas previas, se reportó desde París que Kylian Mbappé había solicitado únicamente ser convocado para partidos importantes con la selección de Francia. No obstante, su ausencia en la convocatoria para la Nations League no está relacionada con esta solicitud, sino que responde a una decisión técnica del entrenador.
Aunque Deschamps intentó desvincular la ausencia de Mbappé de su rendimiento deportivo, reconoció que el delantero atraviesa un “momento de menor eficacia” en el Real Madrid. El seleccionador destacó que, aunque el jugador ha tenido altibajos, su capacidad para jugar en diferentes sistemas y su calidad para marcar goles siguen intactas
Sin embargo, el futbolista siguió dando que hablar tras viajar a Estocolmo y que la prensa sueca informara de la apertura de una investigación por supuesta violación. La policía y la justicia del país no han confirmado si el futbolista está siendo investigado.
“Los problemas extradeportivos no se han tenido en cuenta a partir del momento en el que la presunción de inocencia existe y debe existir”, precisó Deschamps.