La FIFA se prepara para estrenar el nuevo formato del Mundial de Clubes el próximo año; sin embargo hay inquietud en los clubes mexicano que pertenece a Grupo Pachuca que son León y Pachuca, por la posibilidad de que alguno de sus dos equipos no llegue al certamen.
Esto debido a que el reglamento de la FIFA del torneo, apunta que no pueden participar dos equipos del mismo dueño.
El artículo 10 habla respecto a la propiedad de varios clubes, donde no da lugar a la multipropiedad, con el objetivo de garantizar la integridad del certamen, por lo que Pachuca y León, al ser parte del Grupo Pachuca, tendrán problemas en la participación del Mundial de Clubes.
El reglamento del Mundial de Clubes menciona lo siguiente en su artículo 10:
- a) Poseer valores o acciones de ningún otro club participante en la competición, o comerciar por ellos.
- b) Ser un miembro de otro club participante en la competición.
- c) Estar implicado de ningún modo en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante en la competición.
- d) Tener cualquier tipo de poder en la gestión, administración y resultados de cualquier otro club participante en la competición.
Ambos equipos están al tanto de la situación y no se descarta una posible venta para asegurar su participación en el torneo. Están comprometidos a no excluir a ninguno de los clubes de este campeonato histórico, el cual se celebrará en los Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025.
Si León o Pachuca fueran eliminados del Mundial de Clubes 2025, América sería la primera opción para reemplazarlo por haber terminado en la cima del ranking de Concacaf 2021-2024.