El extremo francés y ex jugador de los Tigres Florian Thauvin, reveló en una entrevista que se arrepiente de llegar a la Liga MX y aseguró que fue el peor error de su carrera, señalando que el ritmo del futbol nacional no le permitió mantener ciertos estándares.
“Fue el error más grande de mi vida, estoy acostumbrado a los ritmos altos (de competencia) y el futbol mexicano no fue lo que esperaba. No me dio la oportunidad de mantener ciertos estándares”, dijó.
Florian llegó a México en el torneo apertura 2021, gracias a la ayuda de André-Pierre Gignac, quien lo convenció de fichar por el conjunto regio, con la intención de también ser importante y seguir ganando títulos.
Sin embargo, el francés solo estuvo con los Tigres en tres torneo, jugó 38 partidos y marcó ocho goles y se fue sin conseguir ningún titulo.
Su paso se vio caracterizado por las múltiples lesiones y el rendimiento bajo que mostraba en la mayoría de los juegos.
Tras salir de Tigres, se fue a la Serie A, con el equipo de Udinese, en la cual ha disputado 54 duelos, con 10 anotaciones y ocho pases para gol. En este torneo 2024-25, se convirtió en pieza fundamental de su equipo, cargando con el gafete de capitán y acumulando 4 goles y 3 asistencias en 7 juegos.