Este martes, Iván Verástica, scout de los Mellizos de Minnesota, visitó por segunda ocasión el estadio Hermanos Serdán, con la finalidad de firmar talento surgido de la Academia de los Pericos de Puebla.
El try out inició en punto de las 11:00 horas y tuvo una duración de cuatro horas; se dividió en tres fases, la primera fue de lanzadores contra bateadores, esta consistió en checar la velocidad y repertorio de los serpentineros; la segunda fase fue con especial atención al infield y la tercera puso a prueba a los receptores, con dinámicas de velocidad y medición de disparos a la intermedia.
De los lanzadores destacaron los nombres de Leonardo Vargas (14 años), Héctor Cancio (15 años), Alexis Rábago (16 años), Luis Ramos (14 años) y Freddy Peñuelas (17 años). Todos ellos alcanzaron velocidades entre 88 y 91 millas por hora.
El scout Iván Verástica ya había visitado las instalaciones de la Academia Pericos de Puebla el pasado mes de julio, en aquella ocasión quedó con un gran sabor de boca, y por tal razón regresó para darle seguimiento a los prospectos emplumados en busca de firmas de MLB.