Los Diablos Rojos del México se coronaron campeones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer 4-2 a los Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie del Rey, con brillante actuación del pitcher Brooks Hall, y, a una década de su última coronación, hoy levantaron el decimoséptimo título de su historia.
Después de reponerse de una desventaja de tres juegos en su serie ante los Guerreros de Oaxaca para llegar a la final, los Pingos no volvieron a perder y esta noche demostraron su poderío desde la primera entrada, en el estadio Mobil Super de Monterrey.
¡SE ACABÓ LA ESPERA, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL! 👑 pic.twitter.com/gClXrcFROp
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
En ese primer inning, José Marmolejos se despachó con la cuchara grande y conectó palo de vuelta entera llevándose por delante a Franklin Barreto y Robinson Canó para, desde muy temprano, poner el marcador 3-0 a favor de los capitalinos y el camino cuesta arriba para los Sultanes.
El castigo para la novena local no terminó ahí, ya que Diosbel Arias también timbró el home para aumentar la ventaja de los Diablos Rojos con el 4-0 en la pizarra y provocar que Roberto Kelly, mánager de Monterrey, sacara a Julio Teherán, su pitcher abridor.
Aun cuando los Sultanes de Monterrey cambiaron varias veces de lanzador, la suerte parecía estar echada para ellos, aunque no solo era la suerte la que influía, ya que en este juego llegaron a 29 entradas en la serie sin conseguir una sola carrera.
Sin embargo, en la novena entrada, los regiomontanos finalmente pudieron anotar y, con dos carreras ya en su favor, tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro y alargar la serie, pero ni el tiempo ni la capacidad les alcanzaron y cayeron por pizarra de 4-2.
EL REY ESTÁ DE VUELTA, JUEGO A JUEGO #HicimosH1S7ORIA, GRÍTENLO CON NOSOTROS, SOMOS CAMPEONES DE LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL 🏆👑 pic.twitter.com/osP3QY3Ipd
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024
De esta manera, los Diablos Rojos del México culminan una brillante temporada en lo más alto de la LMB, en la que sus contrataciones de lujo, Canó y Trevor Bauer, contribuyeron de manera importante para conseguir el tan ansiado título 17, y confirmó su condición de mejor equipo del béisbol profesional de México.