El logro de los atletas mexicanos por llegar a participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 no se desmerita, ya que todos van por el mismo objetivo: subir al podio y ganarse una medalla representando con la cabeza en alto a México, pero… ¿Qué ha ocurrido específicamente con nuestros clavadistas mexicanos?
Kevin Berlín y Randal Willars al igual que Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, fueron los encargados de representar a México como clavadistas para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde, si bien han dado todo de ellos, no fue suficiente para llegar al objetivo de conquistar otra medalla para nuestro país.
El pasado 29 de julio Willars y Berlín participaron en la categoría varonil de Clavados Sincronizados en Plataforma de 10 metros, pero lamentablemente tres puntos fueron los que separaron a México de la medalla de bronce y no lograron afianzarse entre los primeros tres lugares en ninguna de las seis rondas.
Por otro lado, Orozco y Agúndez fueron participes en la categoría femenil de Clavados Sincronizados este 31 de julio también en Plataforma de 10 metros; sin embargo, México se volvió a quedar a la espera con una gran puntuación por parte de las chicas, pero no lo idóneo para colgarse un emblema olímpico.
Pese a que lamentablemente estos cuatro deportistas no lograron su cometido, todavía les quedan las pruebas individuales que comenzarán el 5 de agosto, las cuales están a la expectativa de los mexicanos para poder lograr alguna medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.