El director técnico del Pachuca, Guillermo Almada, confirmó que el mediocampista ofensivo, Javier “Chofis” López, no seguirá como jugador de los Tuzos debido a problemas extracancha.
Almada reveló la noticia tras la victoria de 2-0 frente al Atlético de San Luis y aseguró que fue una decisión de la directiva.
“No seguirá con nosotros. Por algunos temas particulares ha tomado alguna resolución la institución, que no soy institución para darlo, seguramente ya no va estar más con nosotros”, señaló.
Este no es el primer episodio de indisciplina por parte de López. En noviembre del 2020, Chivas rescindió el contrato del jugador mexicano, ya que estuvo inmiscuido en una fiesta con Dieter Villalpando.
Javier Eduardo López llegó al Pachuca en 2022 proveniente del San José Earthquakes de la MLS. Con los Tuzos marcó diez goles y nueve asistencias en 49 partidos. Fue campeón del torneo Apertura 2022 y de la Concachampions 2024. Sin embargo, no fue un jugador titular ni indispensable
El mediocampista dejó de ser convocado por el director técnico Guillermo Almada y en los tres partidos que ha disputado el equipo en el presente torneo Apertura 2024 no fue requerido.