Los mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González, derrotaron este jueves a la dupla británica Alicia Barnett y Marcus Willis en dos sets con puntajes de 6-3 y 7-5 en las semifinales del Torneo de Wimbledon en dobles mixtos.
La dupla azteca volvió a darle una semifinal a nuestro país en este torneo luego de 51 años, ya que la última vez que un mexicano lo hizo fue en 1973 con Raúl González, haciendo equipo con la estadunidense Janet Newberry.
Los mexicanos dominaron el partido desde el primer momento, consiguiendo un break de inmediato para tomar ventaja de 3-0 camino a un cómodo 6-3 en la primera manga.
Para el segundo set, tuvieron complicaciones, la dupla iba abajo 1-4, pero recuperaron el rumbo, y pudieron conseguir el juego por 7-5, alcanzando las semifinales.
El próximo juego para la dupla mexicana será el día de mañana viernes 12 de julio contra el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri, quienes vencieron a Lammons/Shibahara por 6-4, 3-6 y 11-9. El partido se jugarán a las 8:30 a.m.
De esta manera es que Santiago González y Giuliana Olmos están a un paso de hacer historia para el deporte mexicano, dejando por todo lo alto el nombre del país en lo que ha sido una buena participación en la categoría dobles mixtos en Wimbledon.