Puebla venció 1-0 a Santos Laguna en el duelo inaugural de la Liga MX y se apuntó su primera victoria en cinco meses. ‘La Franja’ volvió a saborear las mieles de un triunfo después de 12 partidos y lo hizo con una anotación a lo Panenka en tiempo de compensación.
En un solo partido de este nuevo torneo, el equipo ‘camotero’ ya tiene más de la mitad de todos los puntos que sumó en el pasado Clausura 2024, donde hizo historia como el equipo que menos puntos hizo en un campeonato corto, pues únicamente llegó a cinco.
Así fue el único gol de este partido en el Cuauhtémoc:
– 1-0 (90’+6): Lucas Cavallini cobró bombeado, tal como lo intentó Lionel Messi en la Copa América, y engañó por completo al arquero Hugo Holguín.
Muy estricta la marcación, tanto así que el árbitro demoró cerca de cuatro minutos en rectificar su decisión original (tiro de esquina), sin embargo, aunque el balón ya había cruzado la portería e iba para afuera, el elemento de Santos sí hizo contacto con el brazo de línea de fondo.
Entonces, en su regreso a los banquillos, ‘Chepo’ le quitó la maldición al Puebla en su primer intento.
Y Santos honestamente, nunca jugó como para ganar el partido. El dueño de casa siempre tuvo la actitud y las mejores oportunidades para irse al frente, mientras que los ‘Guerreros’ solo acompañaron el partido y ni siquiera la entrada de José Juan Macías (61 minutos) pudo generar una reacción.
Todo pintaba para un 0-0 decepcionante para arrancar el torneo, pero el VAR convenció al árbitro de poner interesante este partido inaugural y Cavillini selló un triunfo liberador con una loca ejecución.