La directiva de FC Barcelona confirmo que Xavi Hernández dejará de ser entrenador tras el último partido de La Liga ante el Sevilla del próximo domingo.
Después de una temporada atípica para el FC Barcelona, al no acumular títulos en esta temporada, el presidente de la institución Joan Laporta, ha tomado la decisión de no continuar con la relación laboral con el entrenador español.
“El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (…) El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo” se lee en dicho comunicado.
Su salida se produce un mes después de que el exfutbolista diera marcha atrás en su decisión de dejar las riendas del equipo en verano, algo que había anunciado en enero. En abril aseguró que había cambiado de opinión luego de que sus jugadores le demostraran que creían en el potencial del equipo y de la mejora de su rendimiento.
Sin embargo, parecer que a Laporta no le habrían gustado unas declaraciones recientes del técnico durante una conferencia de prensa en las que afirmó que la mala situación financiera del Barça hacía casi imposible que pudiese competir contra el Real Madrid y los demás grandes clubes europeos.
En los próximos días, el club anunciará la nueva estructura técnica, que probablemente dirigirá el alemán Hansi Flick, con el que se ha estado negociando los últimos días.
Xavi Hernández solo logró obtener dos trofeos con el Barcelona; una Supercopa de España y La Liga en el año 2023.