El tenista español Rafael Nadal se despidió del Abierto de Barcelona al caer derrotado en segunda ronda (7-5 y 6-1) por el australiano Alex de Miñaur.
El ganador de 22 torneos del Grand Slam compitió bien, pero acabó acusando la falta de ritmo de competición ante el australiano, número 11 del mundo, que aceleró en el segundo set.
“He conseguido una victoria contra Rafa en tierra, que es algo que nunca creí que iba a lograr en mi carrera”, dijo Miñaur tras el partido.
El español venía de haber ganado 2-6 y 3-6 en su debut del torneo ante el italiano Flavio Cobolli, sin embargo, en esta ronda se encontró a un Alex de Miñaur que viene en gran momento, luego de haber ganado el Abierto de Acapulco y haber avanzado hasta los cuartos de final en Montecarlo, donde fue eliminado por Novak Djokovic.
Tras su gran esfuerzo, Nadal fue ovacionado por la gente de la grada que presenciaba el partido del español en contra de Alex de Miñaur, los cuales de paso aplaudieron la entrega del ibérico pese a la derrota.
Nadal debería ahora seguir su preparación con vistas a Roland Garros la próxima semana en el Masters 1000 de Madrid.
Al australiano le espera en la siguiente ronda el ganador del duelo entre el alemán Daniel Altmaier y el francés Arthur Fils, decimosexto cabeza de serie del torneo.