Cuando Los Ángeles Lakers se coronaron en la temporada 2000, Kobe Bryant, uno de los principales artífices del título, le regaló el anillo conmemorativo a su padre y este lunes la joya fue subastada en un precio que casi alcanzó el millón de dólares.
El anillo fue vendido en 927,200 dólares por la casa de memorabilia Goldin y se convirtió de inmediato en el ejemplar más caro en su tipo en la historia, dentro de los anillos de la NBA, además de que su valor aumenta por el hecho de que Bryant ya no está vivo.
RECORD SALE FOR ANY NBA TITLE RING 🏀 💍
A 2000 Lakers Championship Players Ring, gifted by Kobe to his father Joe, has sold in our March Elite.
This is the same ring originally consigned to Goldin by the Bryant Family in 2013, & the new owner (NOT Joe Bryant) is our consignor. pic.twitter.com/ZaUD0PhRs4
— Goldin (@GoldinCo) March 31, 2024
La casa de subastas detalló que la prenda es una copia exacta del ganado por ‘Black Mamba’, con el apellido Bryant grabado y que en el mercado tenía un precio inicial de 173,000 dólares.
El costo más alto pagado en una subasta por un anillo de campeonato de cualquier deporte aún es para el que Babe Ruth ganó en Serie Mundial de 1927, el cual fue vendido en 2.09 millones de dólares por el actor Charlie Sheen.