Katia Itzel García Mendoza pitará por primera vez un partido de Liga MX, y lo hará en el compromiso de Jornada 11, Clausura 2024, entre Pachuca y Gallos Blancos de Querétaro, que se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo el sábado 9 de marzo del 2024.
La central de 31 años de edad, tomará ese puesto histórico tras lo realizado por Virginia Tovar hace 20 años, quien fue la primera mujer en pitar en primera división un Irapuato vs América el 22 de febrero del 2004.
De esta manera, Katia Itzel García volverá a conseguir otro hito, ya que en 2022, se encargó de pitar el duelo entre Atlético La Paz y Celaya en la Liga de Expansión.
La árbitra estará acompañada por Alberto Morín Méndez (asistente 1), Erick Durón Martínez (asistente dos) e Ismael Rosario López Peñuelas como el cuarto hombre, con el VAR en manos de Erick Yair Miranda y Edgar Magdaleno Castrejon.
La silbante mexicana debutó como profesional en 2016 durante un juego de Segunda División. A lo largo de 8 años de trayectoria, ha logrado pitar en Mundiales de futbol femenil, siendo el de Nueva Zelanda su última justa.
Incluso estuvo presente en la Copa Oro W, siendo su último juego la semifinal que protagonizaron Estados Unidos y Canadá.