Dani Alves, ex jugador de Pumas en la Liga MX y del Barcelona FC, fue condenando este día a 4 años y medio de prisión tras ser declarado culpable de agresión sexual contra una joven, en Barcelona, España por hechos ocurridos en 2022.
Las autoridades, reiteraron que el exjugador no tuvo el consentimiento de la víctima y existen pruebas suficientes para reiterar el delito.
El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad, por dichas acusaciones.
Además de la pena en prisión, Dani Alves deberá indemnizar a la víctima con 150 mil euros, por daño moral y 9 mil euros más por un delito leve de lesiones.
Luego de cumplir con la sentencia, Dani Alves tendrá un periodo de 5 años de libertad vigilada, y tendrá una orden de alejamiento de la victima por 9 años.
Inés Guardiola, encargada de la defensa de Dani Alves, detalló que confía en la inocencia de su cliente, por lo que seguirán trabajando en una apelación.