A pesar de la reciente derrota de 4 – 1 ante el Real Madrid, en la final de la Supercopa de España, Joan Laporta, presidente del Barcelona, mantiene un respaldo firma hacia Xavi Hernández, expresando su confianza, que ha sido ratificado como mínimo hasta final de temporada.
También el director deportivo, Deco, sentenció sobre una posible destitución del técnico “No es el momento de hablar de esto, el entrenador tiene la confianza del presidente y de la dirección deportiva”
Deco ratificó las palabras de Xavi en rueda de prensa, confirmando que no habrá refuerzos en el mercado de invierno debido a la situación económica del club y la limitación del fair play.
La decisión de Laporta de respaldar al Xavi, se dan en medio de cuestionamientos crecientes sobre el rendimiento del equipo bajo la dirección del exjugador culé.
La falta de resultados y el rendimiento global del quipo azulgrana, son los factores determinantes para decidir sobre la continuidad de Xavi en el banquillo del Barcelona, a pesar de que el técnico tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2025
Rafa Márquez posible sustituto de Xavi Hernández
El futuro de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona parece estar en peligro, y la posibilidad de contar con el mexicano Rafa Márquez en el banquillo se presenta como una opción que Laporta estaría contemplando seriamente para dar un nuevo rumbo al club en esta temporada.
Algunos medios ha confirmado en varias ocasiones que Joan Laporta presidente de Club Barcelona está muy contento con el trabajo que ha hecho el mexicano y que sería el indicado para tomar las riendas del club, cosa que cada vez parece más cerca.
Márquez está cumpliendo su segunda temporada con el Barça Atlètic, además estuvo con el club Barcelona durante siete años como jugador obteniendo varios títulos.
Rafa ya ha tenido experiencia en la parte técnica, fue director deportivo del Atlas del México durante una temporada antes de dar el salto a los banquillos. Comenzó su aventura en el juvenil del Alcalá y ya luego digo el salto al Barça Atlètic.