El polémico Andrew Tate será enviado a juicio, por los cargos de trata de personas, violación y formación de una banda criminal para explotar sexualmente a las mujeres. Las autoridades rumanas también acusaron por los mismos cargos al hermano de Andrew, Tristan y a otros dos sujetos.
La fiscalia rumana informó mediante un comunicado que, los hermanos Tate y los otros dos sospechosos, ciudadanos rumanos, están bajo arresto domiciliario en espera de una investigación penal por abusos cometidos contra siete mujeres, acusaciones que ellos han negado.
Los fiscales apuntan que los cuatro formaron un grupo delictivo en 2021 “a fin de cometer el delito de tráfico humano” en Rumanía, Estados Unidos y Gran Bretaña. Siete mujeres fueron llevadas con engaños a Rumanía donde fueron sexualmente explotadas y sometidas a violencia física.
Los hermanos y los dos sujetos acusados fueron detenidos a fines de diciembre en Bucarest, capital de Rumanía. El 31 de marzo un tribunal aceptó el pedido de los hermanos de ser colocados bajo detención domiciliaria.
Tate, de 36 años, es un luchador profesional de kickboxing con millones de seguidores en Twitter. Lleva viviendo en Rumanía desde 2017, y ha sido expulsado de varias plataformas sociales debido a sus expresiones misóginas y de odio.
El luchador insiste en que las autoridades rumanas no tienen evidencias en su contra y que el caso es una conspiración política para silenciarlo.
No obstante, la fiscalía ordenó la confiscación de los activos de los hermanos Tate, incluyendo 15 automóviles de lujo, relojes de lujo y unos tres millones de dólares que tenían en criptomonedas.
El martes, la vocera de Tate, Mateea Petrescu, expresó que los hermanos están dispuestos a “demonstrar su inocencia y reivindicar su reputación”.
“El equipo legal de Tate está dispuesto a cooperar totalmente con las autoridades apropiadas, presentando todas las evidencias necesarias a fin de exonerar a los hermanos y exponer cualquier malinterpretación o acusación falsa”, aseveró.