Tras sus declaraciones en conferencia de prensa tras el partido entre Tigres y FC Juárez, el director técnico Ricardo “Tuca” Ferretti fue sancionado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.
Debido a sus declaraciones, Ferretti transgredió lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.
A lo que la Comisión, a través de un comunicado detalló que castiga al técnico con tres partidos de suspensión y una multa económica, “los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos”.
Además se le advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Fue el pasado 6 de noviembre, tras el partido Tigres vs Juárez que ‘Tuca’ Ferretti inició su conferencia de prensa cuestionando a los reporteros si había ‘viejas’ presentes, además de preguntar si había ‘maricones’.
Sus declaraciones fueron objeto de críticas al ser descritas como machistas, homofóbicas y sexistas. A lo que el técnico se defendió diciendo que su relación con la prensa de Monterrey “es muy especial”.
A pesar de eso, el director técnico aceptó que sus chistes podrían ya no ser válidos actualmente, por lo que ofreció disculpas para quienes se hayan sentido ofendidos.