La Arena Ciudad de México albergará una edición más de la NBA México, pues este jueves vivirá el intenso duelo entre el Orlando Magic contra los Chicago Bulls, en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro del país.
En México el conjunto de Illinois cuenta con muchos fanáticos mexicanos, quienes esperaban desde hace mucho tiempo la llegada de su equipo a tierras aztecas, cariño que le tomaron gracias a las proezas de Michael Jordan y compañía.
Lo malo para los seguidores mexicanos es que los Bulls llegan al compromiso tras perder nueve de sus últimos 10 partidos, como colista de la Conferencia del Este y como el segundo peor equipo de la NBA, sólo por encima de Phoenix (4-23). La semana pasada, el terrible arranque de campaña le costó el puesto al entrenador Fred Hoiberg, reemplazado por el asistente Jim Boylen.
El estratega interino ha tenido un inicio complicado. Tras dar la campanada con un triunfo sobre Oklahoma City, los Bulls fueron triturados 133-77 por Boston el sábado.
Boylen convocó a una práctica dominical intensa tras esa paliza pero varios jugadores amagaron con no presentarse. Eventualmente, el entrenador habría cancelado esa práctica y la habría sustituido por una sesión de video previa al partido de lunes, una derrota de 108-89 ante los Kings de Sacramento.
En medio de esa tormenta, los Bulls emprendieron el viaje a México, donde quizás el cambio de aires y el amor de sus aficionados los impulse a mejorar.
De acuerdo con la oficina de la NBA en México, los Bulls tienen unos tres millones de seguidores en México. Esa cifra sólo es superada por los Lakers, con 3,2 millones. En el tercer sitio de popularidad se ubican los Warriors de Golden State, seguidos por los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston.
Con información de Marca Claro.